Los carros cada vez consumen menos. Los vehículos diésel actuales ofrecen cifras de consumo impensables hace unos años, y no digamos los de gasolina. Pero no siempre suele ser así por eso hay que tener en cuenta 10 trucos que sirven para ahorrar la gasolina en la conducción del carro.

1. Planifica bien tu viaje: Un viaje bien planificado le permitirá llegar a su destino de la manera más rápida, fácil y segura, y por lo tanto realizar una conducción más eficiente ahorrando combustible. Alargar solo diez minutos el viaje de 1 hora provoca un aumento del consumo en gasolina o diésel de un 14 por ciento.

2. Comprueba la presión de tus neumáticos: Los neumáticos deben de ir hinchados a la presión indicada por el fabricante y según las condiciones climatológicas . Conducir usando neumáticos con una presión de 0,5 bares inferior a la correcta reduce el rendimiento del combustible en un 2 y en un 4 por ciento en áreas urbanas y suburbanas, respectivamente.

3. Reduce las cargas innecesarias: Antes de emprender la marcha, más si se trata de un viaje, debemos racionalizar el volumen y el reparto de la carga. No solo es una cuestión de espacio, conducir con 100 kilos de peso innecesarios a bordo ocasiona que el consumo de combustible, en un carro de tamaño medio, se dispare un 6 por ciento.

Anuncios

4. Arranque y puesta en marcha: Arranca el motor del carro sin pisar el acelerador. Con éste truco contribuyes al ahorro de la gasolina en los autos.

5. Mantener la velocidad uniforme: Mantén la velocidad lo más uniforme posible, busca fluidez en la circulación, evitando frenados, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios. Ahorrando así suficiente gasolina.

6. No mantengas el motor inactivo: En paradas prolongadas, es recomendable apagar el motor. Un motor al ralentí durante 10 minutos ayuda a consumir menos gasolina del auto.

7. Uso del aire acondicionado: Use el aire acondicionado solamente cuando sea necesario, para ahorrar gasolina durante la conducción del vehículo.

8. Usa el frenado del motor: Conduce siempre con una distancia de seguridad adecuada y un amplio campo de visión que te permita ver dos o tres vehículos por delante, evitando así consumir mucha gasolina.

9. Cambio de marcha a bajas revoluciones: Optimiza al máximo el cambio de marchas. Circula el mayor tiempo posible en las relaciones más largas y a bajas revoluciones, es un truco más para el menos consumo de la gasolina.

10. Aprovecha las bajadas: Los descensos te permiten aprovecharlos para ahorrar en el consumo de gasolina. Aprovecha la inercia para adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones.

Anuncios