Sabemos que tu auto es mucho más que tu medio de transporte, es la forma en la que te expresas, es un miembro más de tu familia; por eso, es importante que no sólo cuides cómo luce sino que estés pendiente de su funcionamiento interior para evitar futuros problemas. Los carros son considerados parte importante dentro de la vida de las personas pues traen grandes beneficios a la familia al momento de una emergencia o cualquier necesidad que se presente en el momento, para ello siempre hay que cuidarlos y existen 5 tips que ayudan a mantener el motor del auto en excelente estado.

5 tips para mantener el motor de tu carro en buen estado

  1. Mantén el motor limpio: Cuando el motor esté frío, aprovecha de limpiarlo con un trapo seco. Asegúrate de quitarle el polvo de la parte superior, así seguirá rindiendo y su capacidad de arranque será mucho mejor, es uno de los tips fundamentales para mantenerlo en buen estado.
  2. Revisa si está perdiendo aceite: Esto es muy fácil de comprobar, sólo verifica el lugar en donde has estado estacionado. Si es así, revisa si hay alguna parte visible que necesite ser reemplazada. De igual manera te sugerimos acudir a tu mecánico de confianza, éste te dará mejores indicaciones de lo que esté ocurriendo. Cumple éste tips y mantendrás el motor muy bien.
  3. Ten en cuenta el líquido anticongelante: Se recomienda cambiar el líquido anticongelante para alargar el periodo útil del motor, así él mismo se encontrará en excelente estado para seguir funcionando.
  4. No olvides los arneses eléctricos: Es importante que constantemente los revises. De estar pelados, podrían ocasionar un corto circuito. Éste tips es importante tenerlo en cuenta para que el motor del auto siga manteniéndose en buen estado, y no se provoque algún daño al vehículo o a la persona que lo conduzca.
  5. Revisa los bordes de la batería: Es importante que se encuentren en buen estado. De presentar ácido, lavar con un cepillo y abundante agua, así no se taparían las partes internas del motor, con ayuda de éste tips el motor del auto estará en excelentes condiciones. Todo se trata de no descuidar nuestro auto, pues con un mantenimiento adecuado seguirá brindándonos los beneficios que otorga en cada una de nuestras vidas junto a los que nos rodean, hay que ser consciente al momento de realizar los cuidados, sino sólo hay que acudir a un mecánico que diagnostique alguna situación errada del motor del auto.
Anuncios