El presidente ejecutivo de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU), Luis Manuel Peña, afirmó que la nueva junta directiva que encabeza se enfocará en defender a sus asociados para la estabilidad de sus empresas.

Durante el acto de juramentación de quienes dirigirán a ASOCIVU durante el período 2016-2018 y la inauguración de su nuevo local, Peña destacó que también trabajará por la regulación del sector por parte de las autoridades de manera igualitaria y para que se eliminen los negocios informales que hacen competencia desleal con los dealers que pagan sus impuestos.

Además, el presidente ejecutivo de ASOCIVU informó que plantearán al gobierno un plan para la mejora del transporte terrestre y solicitarán que las importaciones de vehículos usados se permitan con más de cinco años de fabricación.

Inauguración de local

En un ambiente de camaradería los dealers de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU) celebraron los actos de inauguración de su moderno local y la juramentación y toma de posesión de la nueva directiva presidida por el señor Luis Manuel Peña.

Las nuevas instalaciones de ASOCIVU, ubicada en el sector Los Prados, consta de una lujosa sala de recepción, salón de reunión del Consejo Directivo, oficinas administrativas, un espacio para la realización de las asambleas de los miembros, el cuan tiene una capacidad para cerca de 200 personas, así como un área de parqueo. Afirmó que el local fue remodelado con las últimas técnicas y diseños arquitectónicos de estos tiempos.

El presidente ejecutivo saliente de ASOCIVU, Ramón Ramos, informó que el inmueble fue adquirido y remodelado con fondos propios de la asociación, fruto del ahorro de sus socios y de la buena administración de los recursos por parte de los directivos que han presidido la entidad desde la fundación de la entidad en el año 2000.

Anuncios

Recordó que los presidentes de Asocivu que les antecedieron fueron Andrés Matos (fallecido), Alexander Genao, Héctor Molina y José Manuel Nina. El presidente advitam de ASOCIVU es Felipe Espinal.

Acto de juramentación

La nueva directiva de ASOCIVU está presidida por Luis Manuel Peña, la integran Donald Sosa, primer vicepresidente; Ángel Alberto Then, segundo vicepresidente; Luis Javier, tercer vicepresidente; Félix Angomas, tesorero; Aramis Mella, secretario general: Christian Manuel Beras, secretario de relaciones públicas; Wascar Meran, secretario de organización; Daniel de Peña, secretario de protocolo; Lewin Arbaje, primer vocal; Fernando Candelario, segundo vocal y Diógenes Calcaño, tercer vocal.

En su discurso de toma de posesión, Peña se comprometió a trabajar en cualquiera de las circunstancias por la defensa de la asociación y por la estabilidad de los dealers miembros.

Dijo que esas metas se alcanzarán con la ayuda de Dios y la unidad e integración de todos los integrantes de la asociación.

Asimismo, Peña destacó la forma madura y democrática en que se desarrolló el proceso eleccionario de ASOCIVU, en el que no hubo vencidos ni vencedores.

“Este nuevo Consejo Directivo ha sido electo fruto de la voluntad libre, lo cual marca un precedente y un nuevo sendero para el futuro de ASOCIVU”, manifestó.

De su lado, el presidente saliente de ASOCIVU, Ramón Ramos, dijo sentir satisfacción porque concluye su mandato cumpliendo una de sus promesas, el local.

Destacó que su gestión estuvo matizada bajo los principios e ideales del fundador de ASOCIVU, don Felipe Espinal, de luchar por los intereses y el bienestar de los pequeños y medianos importadores de vehículos usados.

Deseó éxitos a la nueva directiva así como unidad para continuar el legado y el sueño de don Felipe Espinal.

Luego de la celebración de los actos, los asociados e invitados especiales compartieron en un ambiente ameno de un cóctel en el inaugurado salón de conferencias de ASOCIVU.

Anuncios