Los autos desde que fueron diseñados tenían como función que nos llevara de un punto cualquiera a otro punto en menor tiempo, hasta ese momento los métodos de locomoción dependían de la rapidez de algunos animales, por ejemplo, caballos, de ahí que aun se estos se mantienen como medida de fuerza motora de los vehículos. Mucho se ha desarrollado la industria automotriz, y actualmente existen carros extremadamente raros alrededor del mundo.

Además de existir vehículos muy fuera de lo común, muchos de ellos también tienen costos que muy pocos mortales pueden afrontar, realmente sólo algunos multimillonarios pueden obtener algunos de estos modelos raros, que generalmente son de tipo deportivo, máximo para dos pasajeros y verdaderos modelos icónicos de sus marcas.

Existen costos elevados y otros elevadísimos

Se puede empezar por un modelo de la casa libanesa W Motors, marca muy poco conocida y con apenas 4 años en el mercado, produjo el Lykan Hypersport, con un costo de 3 millones 400 mil dólares, se hace por encargo, y si tiene la posibilidad puede solicitarlo con arreglos de las piedras preciosas que quiera en sus faros y en el interior del vehículo que es todo un deportivo, muy veloz, un capricho que seguramente no todos pueden darse.

Anuncios

Otro vehículo que se considera una maravilla digna de la perfección automotriz es el Bugatti Veyron Super Sport, con un precio de 2 millones y medio de dólares, existen sólo 40 de ellos, hasta hace poco tiempo era el auto más veloz que existía, con 1200 caballos de fuerza y que logra ir de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solamente 2,4 segundos de tiempo.

Si su poder adquisitivo no aplica a esos niveles puede optar por un vehículo exótico y un poco más económico, el Spyder918 de Porsche, con un costo de 850 mil dólares, es uno de los pocos que utiliza versión híbrida, tiene autonomía de sus baterías por 19,3 kilómetros y que lo hace el auto más eficiente en ese segmento.

Para gustos muchísimos más exquisitos está Veneno, hecho para celebrar los 50 años de Lamborghini, un vehículo que consideran emblemático y digno representante de tan prestigiosa empresa, con una producción limitada a 4 ejemplares, sólo fueron vendidos 3 porque uno queda siempre reservado a museos y exhibiciones alrededor del mundo. Su costo es de 4 millones de dólares, todo un lujo que realmente pocos pueden darse.

Anuncios