Los carros son bienes que cada días son más costosos, el mantenimiento general debe ser tema que no ocupe, y no sólo lavar el exterior, también es importante mantener en excelente estado el interior de nuestro vehículo, primero porque es un tema que no debemos subestimar y segundo porque pasamos muchas horas dentro de él.

Para limpiar el interior de nuestro carro, lo primero que haremos es sacar todos accesorios movibles del mismo, para permitir que la limpieza sea lo más profunda posible, si los ceniceros son extraíbles también deben ser retirados y limpiados. Una vez desocupado el interior se procede a pasar una aspiradora por los suelos y muebles del carro, si no se dispone de una, con un cepillo seco también puede realizarse esta tarea.

Y el tablero también debe limpiarse

Es importante limpiar también el tablero y todos los detalles plásticos dentro del auto, para eso se puede utilizar un paño humedecido en una solución específica para ese fin, sino, se puede preparar una doméstica con agua, un poco de amoníaco y jabón líquido suave, sin olvidarnos del volante y la parte de atrás de las butacas.

Anuncios

En caso que la tapicería tenga alguna mancha, se usará un producto desmanchado específico para eliminarla, frotando con un cepillo para que se desaparezca por completo, así se logrará mantener de manera impecable las telas que cubren los asientos del vehículo.

Anteriormente habían sido retiradas las esterillas y alfombras protectoras del piso del auto, si son de fibra, deben aspirarse muy bien, o en caso que no se posea aspiradora, con un cepillo barrerlas muy bien para retirar todo el polvo que contengan, y si son plásticas, lavarlas a profundidad con agua y jabón, ponerlas al sol y secarán más rápido, cualquier detalle con tal de mantener la pulcritud de la parte interna del vehículo.

Como recomendación, te aconsejamos que no fumes en el vehículo, el olor del tabaco es muy penetrante y difícilmente se elimina; para mantener con buen aroma el interior del vehículo, puede usarse un ambientador con un olor que nos guste o en caso que fumes dentro del carro, utiliza hojas de lavanda en los ceniceros, una solución muy efectiva y económica para eliminar el olor del cigarrillo, que además ayuda a ofrecer una imagen de limpieza del interior del auto, y hacer más agradable nuestra estadía dentro del mismo.

Anuncios