Cuando se va a comprar un carro o vehículo o se piensa en un futuro cercano o lejano realizar esta acción, hay 10 factores que influyen en la elección de la marca del mismo, las cuales son llevadas a cabo o seguidas por cada una o la mayoría de las personas que se encuentran en ese proceso.

La elección de una marca de carro o vehículo es muy importante, por diversos factores, y por esto es algo que no se toma a la ligera, por lo que las personas suelen consultar con familiares, amigos o relacionados, o con personas conocedoras del tema, para que su elección sea lo más factible para las funciones que está pensando adquirir dicho vehículo.

Anuncios

Los 10 factores que influyen para elegir una marca de vehículo

  1. Amigos, familiares y colegas: Sin duda alguna que la primera opción a la hora de pensar o querer comprar un carro o vehículo, las personas a las que acudes son amigos, familiares y colegas, para que te orienten sobre las mejores marcas de vehículos o para discutir con estos son las diferentes características y usos de las mismas.
  2. Sitios de fabricantes de carros online: Una de las ventajas que proporciona el internet en los actuales momentos, es el hecho de tener a tan solo un click de distancia o de colocar unas palabras para entrar a un sitio web de uno o varios fabricantes de vehículos, y ver lo que están haciendo con dichas marcas, que novedades y atractivos cuentan con relación a su competencia, por eso es un factor infaltable a la hora de elegir una marca de vehículo a comprar.
  3. La televisión: Por el impacto que tiene, a pesar de la penetración del internet, la televisión sigue siendo una herramienta dominante y donde siempre se debe pensar para colocar publicidad que muestre las bondades y características, por eso las personas siempre suelen ver los anuncios de los fabricantes de vehículos, para enterarse por esta vía de lo que están o no haciendo y cual impresiona más.
  4. Motores de búsqueda: Uno de los factores de mayor dinamismo y de un impacto y crecimiento sin igual, por esta vía los usuarios entran y colocan una frase relacionada con una o varias marcas de vehículos, para de esta forma empezar a elegir las mejores opciones que le brinden información relevante sobre las mismas y ahí tener argumentos para elegir una u otra marca de vehículo.
  5. Vendedores del Concesionario: Los tradicionales vendedores de los concesionarios de vehículos, estos son infaltables, definitivamente y de ellos depende en gran medida que una persona pueda elegir una marca determinada, ya que deben demostrar agudeza, conocimiento y sobretodo, saber y conocer el uso que le estará dando la persona al vehículo, para de esta forma llegarle de forma mucho más directa y obtener el enganche.
  6. Periódicos impresos: A pesar de que han estado perdiendo vigencia, todavía es un factor a tomar en cuenta, ya que muchos concesionarios aprovechan estas páginas de los periódicos impresos, para colocar su publicidad, aunque a decir verdad, no es algo muy relevante, pues el espacio es muy limitado para indicar los principales aspectos, aunque el ingenio y creatividad, pueden lograr buenos resultados en la mente de los posibles compradores.
  7. Revistas impresas: Las revistas impresas especializadas en vehículos siguen teniendo un fuerte empuje, porque se enfocan en mostrar de una manera dinámica las información sobre las características y novedades de las marcas de vehículos a nivel mundial y es un medio al cual se puede acceder para empaparse o tener otra visión sobre dichas características.
  8. En la calle: En la calle es indudable el impacto, en vallas, e incluso algo muy importante, ver el movimiento de una marca determinada hará que una persona se cuestione o no el porque elegir la misma, tanto si ve muchos vehículos de una marca en específico, como si ve poco, esto ayudará a tomar una decisión o a forjarse en mejor o mayor medida su criterio para la elección de la marca a comprar.
  9. Sitios de vídeos: Los sitios de vídeo online, como es principalmente el caso de Youtube, son fundamentales, por el alto impacto y la forma en que se pueden presentar las orientaciones e informaciones sobre las marcas de vehículos, que tecnología están utilizando, que están haciendo o que estarán implementando, hacia donde se dirigen, en fin, que es uno de los principales canales de exposición que hay actualmente.
  10. Redes sociales: Por último y no menos importante, los mensajes que se emiten y difunden a través de las redes sociales, ayudan a las personas a forjarse un criterio sobre las diferentes marcas de vehículo, pues no son solo las características de estos vehículos, sino que también influye para muchas personas la forma en tratar a sus posibles clientes o los ya existentes, esto influye bastante a la hora de elegir una marca de vehículo para fines de comprar o elegir la misma.
Anuncios