Los carros o vehículos son uno de los medios de transporte más utilizados a nivel general, a pesar de que existen otros importantes medios, pero cuando una persona reside en una ciudad o una demarcación, para trasladarse hacia los diferentes lugares, ya sea el trabajo o para llevar y traer los hijos al colegio, requiere de este medio de transporte, sin embargo, hay 10 problemas que son frecuentes en estos vehículos y que estaremos detallando a continuación

Los 10 problemas mas frecuentes en los carros

  1. Problemas en la transmisión: Resulta con mucha frecuencia que la transmisión de los vehículos sufra algún tipo de problemas, que de no atenderse en el tiempo adecuado puede provocar un daño permanente en la misma y hacer que el vehículo quede inutilizado para moverse con la naturalidad y desempeño óptimo, y esto se puede observar cuando tratas de hacer un cambio en las velocidades, sin importar si el vehículo es automático o mecánico, aunque los vehículos automáticos son mas propensos a mostrar daños en la transmisión.
  2. Pérdida de aceite del motor: Cuando ves en el piso donde sueles guardar o estacionar tu vehículo una mancha de aceite de color oscuro, esto es que se está escurriendo el mismo por algún lado, por lo que se hace indispensable llevarlo donde el mecánico de tu preferencia, para que haga los ajustes de lugar y evitar que este derramamiento de aceite del motor de tu vehículo, pueda causar que el motor se dañe por completo.
  3. Calentamiento del motor: El calentamiento del motor es uno de los problemas frecuentes en los carros o vehículos de motor, y se debe mayormente a que el abanico que sirve como sistema de enfriamiento no está funcionando correctamente y tiene algún tipo de fallo que no permite que cumpla su función de manera correcta, pero también se puede deber a que el radiador se encuentre pinchado y esté botando el líquido que hace que el aire pueda circular y mantener la temperatura ideal para que el funcionamiento del vehículo esté en su punto.
  4. Quedarse fuera del carro: Aunque esto no es un problema mecánico o propiamente del vehículo o carro, si es un problema muy recurrente y es que las personas por la prisa o rapidez en que viven, suelen olvidar las llaves del vehículo dentro del mismo y luego se encuentran con el problema de que no pueden entrar, y tienen entonces que recurrir a un tipo de cerrajero para que proceda a abrir una de las puertas o tomar una medida muy drástica, que consiste en romper uno de los cristales, por lo que se hace indispensable tomar las medidas de lugar para evitar dejar las llaves de tu vehículo dentro de este.
  5. Banda de transmisión rota: Los motores de los vehículos de mas reciente fabricación cuentan con una sola correa que mueve prácticamente el motor de los vehículos, lo que hace que la funcionalidad del mismo dependa de este, por lo que resulta fundamental estar al tanto de la calidad de esta correa, para evitar que en un momento determinado la misma se pueda romper y quedar a la deriva en una carretera sin ayuda próxima y tal vez a expensa de delincuentes y situaciones que pueden resultar incómodas.
  6. Fusible quemado: Los vehículos cuentan con un tablero donde hay una serie de fusibles que controlan aspectos básicos de la funcionalidad de los vehículos, sin embargo, con los sistemas modernos, es decir, cuando los vehículos cuentan con computadoras, simplemente hay que verificar con un dispositivo que tienen los talleres de mecánica especializados, para determinar donde se encuentra el fallo y corregirlo o sustituir el fusible correspondiente.
  7. Limpiavidrios defectuosos: Este dispositivo resulta fundamental cuando estás transitando y ocurre de repente una lluvia fuerte o en los sitios donde cae nieve, ya que si el limpiavidrios no está funcionando de forma correcta, entonces te podrás encontrar en problemas de visibilidad, y esto puede causar accidentes lamentables, por lo que se hace preciso cada cierto tiempo verificar su condición y tomar las medidas a tiempo.
  8. Escape de líquidos: Los líquidos en el motor de un vehículo son importantes y cuando sueles ver en el espacio donde estacionas que hay una mancha, entonces debes proceder a acudir a un mecánico para que verifique por donde se está derramando este líquido y a que corresponde, para evitar males mayores.
  9. Neumáticos vacíos: Los neumáticos hay que estar verificando de manera constante, tanto su calidad como su condición, así como también la cantidad de aire que requiere cada vehículo, ya que de esto va a depender la funcionalidad y el tránsito de cada vehículo de motor.
  10. Batería sin carga: Por diferentes razones las baterías de los vehículos suelen fallar, pero hay que estar muy atentos al funcionamiento de la batería de tu carro, porque antes de dañarse por completo, la misma da indicaciones de que ya su vida útil está llegando a su término, por lo que se hace preciso proceder a comprar una batería nueva, también la descarga se produce cuando se dejan luces del vehículo encendidas.
Anuncios