Cuando se habla de vehículos seguros nos referimos principalmente a aquellos autos que dan protección y poseen menos riesgos en relación a volcaduras y choques; la protección que ejerce el techo durante los accidentes y la superposición delantera moderada. Son aquellos carros que realizan un mejor trabajo a la hora de proteger a las personas que están dentro, en sus zonas laterales, traseras y frontales. Por otra parte, es importante tomar en cuenta los controles electrónicos que poseen los autos para ejercer una gran estabilidad y por supuesto generar menos riesgo de choque.

Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)

La IIHS, es una de las organizaciones más prestigiosas de Estados Unidos que se encargan de evaluar la seguridad y protección que poseen los carros que están a la venta en el mercado automotor, a través de algunas pruebas de choques y de las respectivas evaluaciones en el sistema de seguridad y prevención que poseen estos vehículos.

Anuncios

Según la (IIHS) los 10 vehículos más seguros son:

Galardonados con el premio Top Safety Pick +

  1. Para la categoría mini autos califica como el más seguro el Scion iA
  2. Para la categoría autos pequeños califica el Mazda 3 sedán de 4 puertas
  3. Para la categoría carros medianos a precios moderados destaca el Nissan Máxima
  4. Para la categoría carros de lujo destacan el Volvo V60 y el Mercedes-Benz clase E
  5. Para la categoría autos para familia grande gana como el de mayor protección el Toyota Avalon

Galardonados con el premio Top Safety Pick

  1. Para la categoría de autos pequeños calificó el Chevrolet de Sonic y el Nissan Sentra
  2. Para la categoría Autos Baratos el de mayor protección y seguridad es el Chevrolet Malibu
  3. Por último y no menos segura se encuentra en la categoría de la Gran camioneta la Ford F-150 Super Crew

Con el pasar de los años son más los factores que se evalúan en cuanto a protección y seguridad de los automóviles, también son más los autos que califican y se subdividen en sus diversas categorías, con el fin de lograr que el público obtenga una mejor comprensión y una mejor elección si desea comprar o simplemente estudiar a profundidad cada uno de estos vehículos. No obstante, con el tiempo también se ha logrado que sean más los carros que califiquen como los más seguros del mundo y de la historia.

Anuncios