La Fábrica líder de vehículos y motocicletas BMW, ubicada en Munich-Alemania, es la organización con más ventas en el mundo de los fabricantes de gama alta; comenzó produciendo diseños de motores destinados a la aviación, luego motocicletas y finalmente automóviles que han dejado huellas en el mundo automotriz. A continuación los cinco mejores autos de esta categoría.

BMW 2002

Se trata de un diseño incluido entre los más novedosos modelos de la nueva clase de BMW, lanzado en el mercado en el año 1962. Un exclusivo vehículo de dos puertas que para su época era conocido como un auto revolucionario con un motor de cuatro cilindros y un excelente rendimiento pues su potencia era de 170 CV.

BMW M3 E30

Es conocido como uno de los autos más importantes dentro de la historia de esta prestigiosa marca. Fue diseñado como un vehículo de competencia, a raíz de la normativa del Grupo A de la reconocida FIA. Este celebre auto contaba con un potente motor conocido como atmosférico (S14), cimentado en un bloque (M10) de la misma clase BMW 2002, alcanzando una potencia de 200 CV.

Anuncios

BMW 507

Es catalogado como uno de los carros deportivos más brillantes de la historia de los BMW. Usa motor V8 de 3,2 litros además de contar con 150 CV. Toda su potencia es transmitida hacia el eje trasero por medio de una caja de cambios ZF con cuatro velocidades. Su precio es muy alto, por lo que sólo fueron producidos 253 autos.

BMW Isetta

En honor a su tamaño se le conoce como un microauto de clase urbana, se transportaba con un motor de motocicleta que podía alcanzar una potencia de 13 CV. Este diseño no fue original de la fábrica alemana, puesto que fue realizado por un italiano que no llego a construir muchos de estos, mientras que el BMW bajo la licencia y aprobación del inventor, alcanzo a construir una considerable cantidad por lo que los honores de este modelo le fueron otorgados.

BMW M1

Es un súper carro deportivo que extrañamente fue construido en la industria de Lamborghini. Posee un diseño de carrocería del famoso (Giorgetto Giugiaro), usa motor de seis cilindros de 3,5 litros alcanzando los 273 CV. Debido a su exclusividad forma parte de uno de los diseños más caros de los BMW, por lo que fueron fabricados solo 456 vehículos.

Anuncios